Rafael G. Vargas Pasaye
La legislatura que está por terminar en la Cámara de Senadores tuvo en la segunda mitad la participación de la Senadora Cheny Jiménez quien obtuvo su lugar en una elección extraordinaria en diciembre de 2021. Culminará su ciclo pero el municipio de donde es originaria: La Yesca, contará con al menos dos nuevos senadores de allí.
Esto luego de darse a conocer las fórmulas de las fuerzas políticas nacionales. PRI, PAN y PRD ya habían anunciado a la excaldesa Ivideliza Reyes en primera fórmula. Luego, Movimiento Ciudadano repite con el también exalcalde Nacho Flores. Y apenas la coalición Morena, Verde y PT hicieron público que su primera fórmula la encabezará Jasmine Bugarin, quien también es nacida en La Yesca.
Gane quien gane, la opción que llegue en primera mayoría también logrará un escaño en el Senado, de tal forma que el serrano municipio de La Yesca seguirá haciendo presencia en el edificio de avenida Reforma en la Ciudad de México, y a partir de la siguiente legislatura, al menos y si no hay más sorpresas, por partida doble.