spot_imgspot_img
InicioMundoLA RELACIÓN CON NUESTROS CELULARES HABLA DE COSAS PROFUNDAS: MERCEDES CEBRIAN

LA RELACIÓN CON NUESTROS CELULARES HABLA DE COSAS PROFUNDAS: MERCEDES CEBRIAN

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La escritora española Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) nunca ha podido ceñirse a un género literario, y ha protagonizado “volantazos narrativos” que la han llevado de la prosa a la poesía y a tratar temas tan diversos como la Unión Europea, la gastronomía o la afamada serie “Verano Azul”.

“El día a día te da claves de cómo funcionan nuestras mentes”, por ejemplo la relación con los celulares, “un tema muy importante”, que “habla de soledad, de cosas profundas”, o las redes sociales, de “esa necesidad de gustar, de la dependencia de la aprobación”, asuntos psicológicos a los que se aproxima Cebrián desde los ángulos más cotidianos.

En la residencia donde permanece por cinco semanas, entre decadentes y románticos edificios del barrio porteño de Palermo, la también traductora reconoce que “no puede” trabajar solo un género, ya que necesita probarse a sí misma con nuevos “artefactos literarios”, como ve sus obras, que experimenten con las herramientas del lenguaje.

“Cuando empezaba como narradora de repente me fui a la poesía, que no se vende nada”, cuenta Cebrián. “Ya, pero es que yo quiero hacer poesía”, un estilo que, reivindica, debe poder tratar de todo, como el consumo -“ahora lo que más somos es consumidores, ante todo”- o el transporte.

La traducción, la otra faceta a la que se ha dedicado la madrileña, le recuerda al dibujo al natural o al músico con su partitura, porque al traducir “no creas, sino interpretas”. Profesionalmente, Cebrián trabaja con el inglés y el francés, pero también ha estudiado italiano, alemán, portugués, hebreo, yidis y japonés, aunque, cuenta entre risas, algunos de ellos se le dan mejor que otros.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad