Javier Rodríguez Castro
Juan Manuel Palafox se convirtió en inmortal del béisbol mexicano. La mañana de este jueves, se llevó a cabo la votación para la clase 2024 del Salón de la Fama del Béisbol en México. El oriundo de Peñas, en el municipio de Tuxpan, fue el jugador que más votos obtuvo con 28 para así ingresar al recinto de los inmortales.
Palafox se desempeñó como lanzador y tuvo una larga carrera, con 26 temporadas en la pelota profesional, pasando por diferentes novenas, como lo son: Tigres, Tampico, Torreón, Jalisco, Monclova, Yucatán y Saltillo. Esto solamente en Liga Mexicana de Béisbol. Porque de igual forma vistió distintas casacas en la pelota caliente del pacifico, donde estuvo con Tomateros, Yaquis entre otros equipos.
El lanzador derecho, registró grandes números para inmortalizar su nombre. Tiene el récord de por vida en la LMB de 217-169 con una efectividad de 4.39, con 1,219 ponches y 96 juegos completos.
En la temporada 1991 fue el serpentinero con más victorias al registrar 17 triunfos con Laguna. Además de ser el octavo lugar en juegos ganados en todos los tiempos con 217.
Todos esos números hicieron que Juan Manuel Palafox se convierta en un inmortal del Salón de la Fama Clase 2024.