spot_imgspot_img
InicioPolíticaJoven abogada única chihuahuense candidata a ministra de la Suprema Corte de...

Joven abogada única chihuahuense candidata a ministra de la Suprema Corte de la Nación

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común

Las redes sociales han explotado ,con una importante carga de burla y morbo, al destacar videos un tanto chuscos y fotografías muy atrevidas de una aspirante a jueza penal de apellido Ríos. Dentro de la abundante cantidad de aspirantes a jueces y magistrados -tanto estatales como federales- destaca el perfil de la única mujer chihuahuense candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Olivia Aguirre Bonilla.

Hasta esta redacción han hecho llegar fotografías que han llamado la atención de usuarios de redes sociales, las cuales han servido como gancho para conocer su perfil: es una abogada feminista con más de quince años de experiencia en diversas áreas del derecho.

Oriunda de Ciudad Juárez, ha obtenido varios grados académicos en derechos humanos y derecho penal, además de ser profesora investigadora en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha profundizado en el estudio de los derechos humanos y el derecho penal.

Olivia tiene campaña en forma, quizás de las más profesionales que podemos ver en el estado de Chihuahua: tiene página web que difunde su perfil, trayectoria y participación en medios de comunicación como El Diario de Juárez.

Ante la lejanía de Chihuahua de la Ciudad de México y ante personajes de muy alto perfil como Yasmín Esquivel o Loretta Ortiz, la juarense Bonilla intenta llamar la atención de la nación entera como un perfil joven, comprometido y con experiencia.

Resalta su participación en asociaciones civiles, instituciones educativas, de salud y seguridad pública, lo que ha despertado en ella, la necesidad de impulsar un cambio social y lograr resultados tangibles en la vida cotidiana de las personas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad