Redacción Sentido Común
Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, tuvo hoy 30 de julio de 2024 su primera audiencia en Estados Unidos luego de ser capturado la tarde del pasado jueves al llegar en un vuelo privado a El Paso, Texas, junto con Ismael El Mayo Zambada, capo que asegura que fue secuestrado en México por El Güero y traído a la fuerza a territorio norteamericano.
El hermano de Ovidio Guzmán López, El Ratón, apareció en la corte federal de Chicago con un overol naranja de prisión y ante la juez de distrito Sharon Johnson Coleman, se declaró no culpable de narcotráfico en Estados Unidos.
Joaquín Guzmán López aseguró a la jueza que habla inglés con fluidez mientras se declaró inocente a cinco días de su arresto.
La audiencia se llevó a cabo cinco días después de que fuera aprehendido en Texas en compañía del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, quien también se declaró inocente de todos los cargos en su primera comparecencia llevada a cabo días atrás.
Su declaración fue confirmada por su abogado estadounidense, el afamado Jeffrey Lichtman, quien defendió a su padre, Joaquín Guzmán Loera, y a su esposa, Emma Coronel, durante sus respectivos juicios en el país norteamericano en el 2019 y 2021, respectivamente.