Redacción Sentido Común
El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó este sábado un mensaje en la red social X en donde resaltaba un «emprendimiento privado» de un token de criptomonedas que funcionan con blockchain, pero al poco tiempo lo borró y ofreció excusas, luego de informarse sobre el posible vínculo de este token con estafas virtuales.
“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, señaló Milei en un mensaje publicado pasada la media noche.
El «emprendimiento» del que hablaba Milei era una ‘moneda meme’, como se le conoce en el mundo digital a aquellas criptomonedas que no cuentan con sustento económico real y se basan en capitalizar el entusiasmo que gira alrededor de un fenómeno o una persona en las redes sociales.
La empresa, dueña de la criptomoneda ‘Libra’ vivió una subida en cotización luego del mensaje de Milei, pero horas después la efervescencia se desplomó, haciendo que miles de argentinos perdieran grandes cantidades de dinero.
No es la primera vez que Javier Milei promociona una criptomoneda que termina siendo una ‘moneda meme’, pues en 2021 y 2023 mostró su apoyo a las criptos Coinx y $VULC, respectivamente.