Redacción Sentido Común
El Gobierno de Irán ha confirmado este martes que hay «conversaciones diplomáticas» de cara a la reapertura de la Embajada iraní en Damasco, cerrada tras la caída del régimen de Bashar al Assad por la ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham.
«Estamos participando en conversaciones diplomáticas para la reapertura de Embajadas», ha dicho la portavoz del Ejecutivo iraní, Fatemé Mohajerani, quien ha agregado que la postura de Teherán sobre este punto «es diplomática», según ha recogido la cadena de televisón iraní Press TV.
Así mismo, ha reiterado que «Irán prioriza la integridad territorial de Siria» y ha alertado sobre cualquier aumento y expansión del terrorismo en el país.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismaeil Baqaei, afirmó la semana pasada que la reapertura de la Embajada en Damasco tendrá lugar cuando se den «las condiciones adecuadas» y recalcó que Teherán está a la espera de cerrar acuerdos sobre la seguridad de su personal para dar este paso.