spot_imgspot_img
InicioNacionalIPN mejora posición en Ranking mundial

IPN mejora posición en Ranking mundial

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) mejoró posiciones en el World University Rankings 2024 publicado por Times Higher Education (THE) logrando la posición 5 de la Instituciones de Educación Superior (IES) Mexicanas y 4 de las IES públicas mexicanas.

Destaca además que en el contexto mundial se observa que el IPN mantuvo la posición 1501. La metodología para esta edición se actualizó por lo que pasó de 13 a 17 indicadores de rendimiento que se continúan agrupando en cinco áreas o pilares entre las que destacan: enseñanza, ambiente de investigación, calidad de la investigación, perspectiva internacional, industria entre otros.

THE también analiza la reputación de la universidad por la excelencia en la investigación entre sus pares. En cuanto a la calidad de la investigación Research quality se analizó el papel de las universidades en la difusión de nuevos conocimientos y el impacto de las citas registrando el número promedio de veces que el trabajo publicado de una universidad es citado por académicos a nivel mundial.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad