spot_imgspot_img
InicioNoticiasInvestigan tratamiento para bajar de peso por generar pensamientos suicidas

Investigan tratamiento para bajar de peso por generar pensamientos suicidas

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El regulador de medicamentos del Reino Unido está investigando a los exitosos medicamentos para bajar de peso de Novo Nordisk A/S debido a informes de pacientes con pensamientos suicidas, poco después de que el organismo europeo de control de medicamentos abrió una investigación sobre el mismo problema.
Estamos “revisando los datos de seguridad sobre el riesgo de pensamientos suicidas y pensamientos de autolesión asociados con los medicamentos, que se usan para tratar la obesidad y la diabetes”, declaró Alison Cave, directora de seguridad de la agencia reguladora, en un comunicado.
“Consideraremos cuidadosamente toda la evidencia disponible y comunicaremos cualquier consejo adicional”, subrayó.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud del Reino Unido se comunicó con Novo a principios de esta semana para solicitar una revisión de los casos que posiblemente vinculen los medicamentos con pensamientos de autolesión o suicidio, comentó el fabricante de medicamentos danés en un comunicado.
La dependencia recibió varios informes de sospechas de reacciones adversas a medicamentos asociadas con tal comportamiento posiblemente relacionado con semaglutida, el ingrediente activo de los medicamentos Wegovy y Ozempic, explicó la agencia en un comunicado.
Se han enviado otros informes a la agencia relacionados con la liraglutida, el ingrediente activo de Saxenda y es que el comportamiento suicida no figura actualmente como un efecto secundario en la información de producto de la UE de los medicamentos, según la información disponible.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad