spot_imgspot_img
InicioCIENCIAInvestigadoras del IPN crea videojuego para rehabilitar extremidades superiores afectadas por accidente...

Investigadoras del IPN crea videojuego para rehabilitar extremidades superiores afectadas por accidente cerebrovascular

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Investigadoras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han creado un sistema innovador para la rehabilitación de extremidades superiores afectadas por accidente cerebrovascular (ACV). El sistema se basa en un videojuego que permite realizar la fisioterapia de manera atractiva y accesible.

El videojuego, diseñado por Mariana Felisa Ballesteros y Manuela Gómez Correa, utiliza sensores electromiográficos y microcontroladores para medir la fuerza muscular del paciente y personalizar los ejercicios según sus necesidades.

El sistema consta de cinco niveles fijos que se ajustan a la fuerza muscular del paciente, y los resultados se guardan en el sistema para que el fisioterapeuta pueda consultarlos y valorar la evolución del paciente.

Este innovador sistema tiene como objetivo hacer la rehabilitación más accesible y eficiente, especialmente para aquellos pacientes que no tienen acceso a fisioterapeutas especializados. El proyecto se desarrolló en colaboración con el Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga».

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad