Redacción Sentido Común
La diputada María Teresa Ealy, del grupo parlamentario de Morena, presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias penales en contra de tres de sus compañeros de bancada por violencia política en razón de género, debido a los ataques de que fue víctima por oponerse a desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
Afirmó que pese a que el coordinador de la bancada morenistaricardo Monreal intervino para que se limen asperezas y se mantenga la unidad, la diputada afirmó que no se va a retractar y que se le tiene que dar seguimiento a la denuncia presentada en contra de Enrique Vázquez, Damaris Silva y Sandra Anaya Villegas.
La otra denuncia en contra de dos funcionarios de comunicación social del recinto legislativo por presunto peculado al utilizar el portal oficial del órgano legislativo para difundir información y vídeos de Enrique Vázquez contra ella, sin darle difusión a su posición.
“Ya presenté las dos denuncias, ya lo que sigue es darle el trámite correspondiente con las autoridades. Yo las presenté en la Fiscalía General de la República y pues sí, no me voy a retractar, el seguimiento se le va a dar con las pruebas que se tienen”, dijo.
Manifestó que tiene todas las pruebas de la violencia política de la que fue víctima por parte de algunos de sus compañeros por haber votado en contra del dictamen de la Sección Instructora que declaraba improcedente el juicio de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco por el delito de violencia sexual en grado de tentativa.
“Las conductas efectivas están claras. Tengo todas las pruebas, tengo todos los testigos que vieron que fui eliminada del grupo, que no me dieron la palaba aquí en la sesión. Todas estas conductas están acreditadas”.
Dijo que fue la diputada Damaris Silva la que la eliminó del grupo de chats de Morena y le pidió que borrara su postura contra Cuauhtémoc Blanco.
Además, fue víctima de agravios por parte de su compañera Sandra Anaya durante una reunión de la bancada, además de que el día en que se desechó la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco se le impidió hacer uso de la palabra en el pleno.