spot_imgspot_img
InicioNacionalINSUFICIENCIA CARDÍACA, DENTRO DE LOS PADECIMIENTOS QUE GENERAN MÁS DECESOS EN MÉXICO

INSUFICIENCIA CARDÍACA, DENTRO DE LOS PADECIMIENTOS QUE GENERAN MÁS DECESOS EN MÉXICO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El 9 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca, una de las principales enfermedades cardiovasculares, las cuales en conjunto son la primera causa de muerte de los mexicanos, en Nayarit en 2018 fallecieron 1,347 personas según el INEGI por esa razón.

La Dra. Viviam Ubiarco, Directora Médica del Área Cardiovascular de Novartis México hace un llamado a los mexicanos, sobre todo a los mayores de 40 años, a llevar un estilo de vida saludable y asistir al cardiólogo de manera preventiva para disminuir o atender oportunamente los padecimientos del corazón, como la insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca es un síndrome clínico complejo que afecta la capacidad que tiene el corazón de bombear sangre, específicamente los ventrículos (cavidades de bombeo principales del corazón) que se vuelven rígidos y no se llenan de manera adecuada entre los latidos. Suele manifestarse después de padecer ciertas afecciones en este musculo, tales como la obstrucción de las arterias coronarias, hipertensión, miocardiopatía, entre otras.

“El cansancio por la disminución de oxígeno en el cuerpo, la falta de aire incluso estando en reposo y el ritmo cardiaco acelerado son los síntomas que más afectan la calidad de vida de un paciente con IC, ya que, debido a la disnea o dificultad para respirar, los pacientes tienen que dormir sentados o con múltiples almohadas para mejorar su respiración, entre otros cambios en su vida diaria. La hinchazón en tobillos, piernas y abdomen, la pérdida del apetito y la disminución de la frecuencia al orinar son otros síntomas que también presentan estas personas” señaló la Dra. Ubiarco.

La empresa Novartis busca trabajar de la mano con estos actores, así como de los hospitales, clínicas e institutos de cardiología para preservar la calidad de vida de los pacientes con IC, a través de tratamientos innovadores que les ayuden a estar más tiempo fuera del hospital y, sobre todo, a que su corazón recupere su función básica.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad