Redacción Sentido Común
Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, hará cambios en su plataforma. Ahora no se podrá visualizar el número de “Likes” que alcanza una publicación.
Al parecer, se tomaron en serio un informe de la Sociedad real de Salud Pública del Reino Unido, que calificó a esta red social en 2017, como la peor para la salud mental de los jóvenes de ese país. Preocupados por los efectos que ejerce en la salud mental de sus usuarios, en especial, lo más jóvenes, decidieron implementar esta medida que busca bajar la presión social que produce la necesidad de alcanzar un alto número de “Likes” en cada publicación.
Hasta ahora, la aplicación con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, permitía publicar imágenes y vídeos, y los demás podían comentarlos o calificarlos con un “Like”. Sin embargo, Australia, Brasil, Italia, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda serán los primeros países dónde se empezará a implementar la nueva política que ya está siendo probada desde mayo en Canadá.