Adonaí Durán
Este próximo domingo 7 de julio iniciará el programa de restauración de reforestación en Tepic que se divide en cuatro estrategias; la primera, tiene que ver con la restauración integral del cerro de San Juan, además de la plantación de 30 mil árboles árboles y la colocación de 50 mil bombas de vida, que son una mezcla de arcilla con cientos de semillas que son lanzadas a cañadas y zanjones, es la conservación de suelo a través de vasos reguladores que propician que no haya inundaciones, informó Abraham Sandoval director de Ecología en la capital del estado.
La actividad en el cerro de San Juan iniciará este próximo domingo 7 de julio y se realizará por los siguientes seis fines de semana.
La segunda estrategia será la arborizacion de camellones y plazas de la capital, ante las solicitudes de particulares y sociedad civil iniciará este programa.
El director de Ecología destacó que desde el 2021, más de 150 árboles se han plantado en la mancha urbana.
La tercera estrategia será arbolizar avenidas principales, se iniciará en la avenida Allende, el objetivo es llegar a plantar más 2 mil árboles, serán especies de 3 a 4 metros y se ubicarán en puntos que no provoquen la ruptura de banquetas ni calles.
Y la cuarta estrategia es denominada Reforestación Social, que será en camellones. El titular de Ecología informó que se han entregado títulos de adopción de estos espacios, en su mayoría para empresas.
Los trabajos previos de reforestación en los pasados años han permitido una sobrevivencia del 65 % de todo lo plantado.