Antonio Hau
A partir de este viernes, cerca de 230 mil estudiantes y alrededor de 14 mil maestros y administrativos del nivel básico iniciarán su periodo vacacional, anunció Mirna Manjarréz Valles, titular de la Secretaría de Educación (SE). Este receso escolar marca una pausa en las actividades académicas y administrativas en las instituciones educativas del estado.
La funcionaria pidió a los padres de familia, estudiantes y personal docente mantenerse atentos a cualquier situación sospechosa en los planteles educativos durante este periodo. «Es fundamental que cualquier anomalía sea reportada de inmediato a las autoridades correspondientes», subrayó. Lo anterio derivado a los robos que se llegan a tener durante los periodos vacacionales.
Asimismo, solicitó a las corporaciones policiacas reforzar la seguridad en las escuelas mediante rondines continuos para proteger el patrimonio educativo. Manjarréz Valles también hizo un llamado a los directores de las instituciones para que resguarden adecuadamente el equipo y materiales escolares antes de comenzar las vacaciones, a fin de prevenir robos o daños.
Finalmente, la titular de la SE recordó la importancia de la colaboración entre autoridades, comunidad educativa y padres de familia para garantizar que el regreso a clases se realice en un ambiente seguro y sin contratiempos. La fecha de retorno será el 8 de enero, teniendo en total 21 días de vacaciones.