spot_imgspot_img
InicioNacionalInicia proceso de renovación en San Lázaro; INE entrega expedientes de los...

Inicia proceso de renovación en San Lázaro; INE entrega expedientes de los 300 diputados electos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Instituto Nacional Electoral inicio este martes la Secretaría General de San Lázaro las constancias de las y los 300 diputados electos por el principio de mayoría relativa que obtuvieron el triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.

Con ello, inicia también el proceso de renovación de dicho órgano legislativo.
Al hacer entrega de las constancias a la Secretaria general, Graciela Báez, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, indicó que este día inicio el cambio de uno de los poderes por la vía pacífica.

“El día de hoy estamos constatando una vez más el cambio de poderes por la vía pacífica. Este no es un discurso hueco y sin sentido, es un discurso que se sustenta justamente en el trabajo de las estructuras del Instituto Nacional Electoral y de todos aquellos ciudadanos que decidieron participar con nosotros”, puntualizó Guadalupe Taddei, presidenta del Consejo General del INE.

La entrega-recepción de las constancias de mayoría en el Palacio de San Lázaro se hará los días martes, miércoles y jueves, y posteriormente, en el mes de agosto, la autoridad electoral asignará las 200 diputaciones de representación proporcional o plurinominales a los diversos grupos parlamentarios.

Acompañada de las consejeras, Claudia Zavala, Norma Irene de la Cruz, Carla Humprey y del consejero, Arturo Castillo, Taddei Zavala resaltó el trabajo de los Consejos Distritales, así como de los funcionarios del INE y de casilla e incluso de los representantes generales de partido que, dijo, dieron fe en cada uno de los momentos de los cómputos que acaban de terminar.

Por su parte, la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez informó que recibirán las constancias de mayoría hasta el 20 de junio. Dijo que posteriormente corresponderá la asignación de los diputados y diputadas por el principio de representación proporcional, pero aclaró que también esperarán los resultados de las impugnaciones para tener la integración final del pleno en San Lázaro.

Indicó que del 20 al 28 de agosto, se llevará a cabo el proceso de credencialización de las y los diputados que formarán parte de la Sexagésima Sexta Legislatura, previo acuerdo con los próximos grupos parlamentarios.

De esta forma, dijo, se llegará a la Sesión Preparatoria del 29 de agosto y la Sesión de Congreso General del 1 de septiembre.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad