Local

INICIA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE ESTUDIANTES DE DERECHO EN EL MODULO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL “LA ESPERANZA”

Mariela Arámbul

La reinserción social es una de las prioridades en los centros penitenciarios de ahí que la actual administración en Nayarit, impulsa y crea los mecanismos para que las personas privadas de su libertad, en este caso las mujeres, continúen sus estudios mientras llevan sus procesos al interior de los penales, Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad dio a conocer que esta semana inicio la segunda generación de estudiantes de mujeres que cursan la carrera de Derecho.

En el Módulo Femenil de Reinserción Social “La Esperanza”, actualmente, 18 mujeres estudian la licenciatura en Derecho al interior del centro penitenciario. “Esperamos que concluyan bien sus estudios, hay avances importantes quizás en la infraestructura estamos mal, pero al interior se vive diferente”, afirmó el Secretario de Seguridad en Nayarit.

Cabe mencionar que a principios de este 2022 un grupo de 5 varones privados de su libertad en el CERESO Venustiano Carranza, se graduaron de la licenciatura en Derecho con apoyo de instituciones educativas privadas y algunos de ellos aseguran que utilizan sus conocimientos para asesorar a sus compañeros en los procesos legales que enfrentan.