Emilia López
¿Ustedes alguna vez pensaron pagar un tanque de gas en más de 400 pesos? ¿Pensaron que algún día pagarían un kilo de carne en más de 100?», preguntó Alejandra Barrales a los presentes del centro social Granjas México.
En una reunión con líderes y dirigentes de mercados, tianguis y vendedores de la vía pública de distintas colonias de Iztacalco, la precandidata por el Frente a la jefatura de gobierno dijo que este sector sabe mejor que nadie lo que representa el aumento de precios en productos de la canasta básica.
Elizabeth Mateos, diputada perredista que la acompañó en este acto junto con otros militantes, explicó la propuesta hecha por la coalición del Frente: el ingreso básico universal. Mateos resaltó que son los comerciantes y vendedores quienes más merecen este apoyo económico, cuestión que Barrales Magdaleno apoyó.
Al igual que en su recorrido por Iztapalapa, la candidata dijo estar convencida de que el único modo de resolver los problemas de la ciudad y el país es trabajando en conjunto con otros partidos.
Más tarde, Alejandra Barrales y los perredistas que la acompañaban recorrieron el Barrio de Santa Cruz. Entre callejones y con mariachis de fondo, fue platicando con algunos habitantes del lugar. El recorrido concluyó en la plaza de San Matías, donde agradeció el apoyo de la gente de Iztacalco y prometió volver como jefa de gobierno. «Estamos en el proyecto correcto. Vamos a trabajar para resolver los problemas de la gente».