Redacción Sentido Común
La policía de Queensland, Australia, ha presentado cargos contra una mujer de 34 años por presuntamente envenenar a su bebé de un año con el fin de generar seguidores y reunir dinero proveniente de “donaciones” con un valor superior a los 36.000 euros.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación ha acusado a la mujer de torturar, filmar y publicar videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso, un contenido que explotó a la infante y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea.
La policía había comenzado la investigación el 15 de octubre, tras la voz de alarma de los médicos, cuando la bebé había ingresado en el hospital con graves trastornos y daños emocionales y físicos. Pruebas realizadas posteriormente confirmaron la presencia de medicamentos no autorizados en su sistema.
La mujer fue detenida este jueves y la acusan de delitos como envenenamiento y premeditación de los hechos, incluyendo tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.