Adonaí Durán
Con base en algunas imágenes y videos que han circulado en redes sociales, el director de bomberos de Nayarit Pedro Núñez Bueno señala que el incendio del basurero de Tepic en el Iztete podría estar un activo y la lluvia no ha sido suficiente para sofocarlo ya que ante las toneladas de basura la humedad no ha llegado hasta la parte de abajo donde podría aun haber material incandescente.
“Han estado surgiendo unas imágenes que señalan que si justamente aún hay material incandescente que está dentro del propio basurero y como tal está presentado una cantidad importante de nubosidad y es parte de la contaminación” declaró el entrevistado.
Dijo que ante esa posibilidad hace falta la remoción de material para que el agua pueda impregnar toda la parte de abajo.
“Falta la remoción del material para que puedan entrar mayor humedad a toda la zona, si no se hace la remoción solo se mojará la parte de arriba”.
Núñez Bueno expuso que solo al inicio colaboraron para mitigarlo, sin embargo, ignora qué fue lo que determinó para que tomaran la decisión de ya no continuar son esas tareas de sofocarlo.
“Desconocemos las labores que se hicieron por parte de Protección Civil, en algún punto determinaron que ya estaba culminado” finalizó el director de bomberos en la entidad.