Redacción Sentido Común
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, presidente de la Fundación Carlos Slim, inauguraron el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, un gran proyecto científico y cultural, que a través de una museografía interactiva y lúdica propone un recorrido por la riqueza natural de México.
En tanto, Carlos Slim aseguró que el Pabellón es más que un proyecto arquitectónico: busca impulsar el gusto y el interés por el conocimiento, la ciencia y la tecnología entre los universitarios, sus familias y los visitantes que tenga a lo largo de muchos años.
El investigador y exdirector del Instituto de Biología, Víctor Manuel Sánchez-Cordero Dávila, afirmó que es el proyecto arquitectónico más importante en Latinoamérica en temas de biodiversidad.
El recinto ubicado al interior del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria consta de tres niveles con 12 mil metros cuadrados, de los cuales una tercera parte está destinada al área de difusión. Su elemento principal son las escaleras asimétricas que conectan los pisos de manera interactiva y dinámica.
El Pabellón alberga cuatro colecciones biológicas nacionales: de peces, anfibios, reptiles y mamíferos, constituidas por 130 mil especímenes en total y también documenta parte del acervo de la biodiversidad mexicana y de otros lugares del mundo.