Local

HURACÁN ORLENE ALCANZARÍA CATEGORÍA 3 EN LAS PRÓXIMAS HORAS

METEORÓLOGO JERUSALEN CEJA

“ORLENE” se ha intensificado a huracán categoría 2. Se mantiene con dirección norte y avanza lento a 9 km/h. Se ubicó a 414 km al sur-suroeste de San Blas, Nayarit.

Cambios: Presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h. Se pronostica se intensifique a huracán mayor de categoría tres de sábado a domingo

🔴Alerta de huracán: Islas Marías,
🔴Alerta de tormenta: Playa Perula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit.
🔴Vigilancia de huracán: San Blas, Nayarit hasta Bahía de Tempehuaya, Sinaloa.
🟡Vigilancia de tormenta: Desde Manzanillo, Colima hasta Playa Perula, Jalisco.
🔺Precaución por oleaje elevado de 2 a 4 m en costas.
🔺Importante y precaución: En Nayarit generará aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y posibles locales intensas sobre el norte y sierra norte del estado de domingo a lunes.
––Situación Actual––
Esta tarde de sábado, a las 6:00 pm hora del Pacífico, Orlene se ha intensificado a huracán a categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, se localizó a 285 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 375 km al sur de Las Islas Marías, Nayarit. Se desplaza lento a 9 km/h con rumbo al norte.
––Pronóstico y Efectos––
De acuerdo con su trayectoria se prevé toque tierra el lunes sobre la costa central-sur de Sinaloa, con efectos importantes para el norte y sierra norte de Nayarit. Además a partir de este fin de semana aumentará las condiciones para lluvias moderadas a locales fuertes sobre gran parte del estado, así como oleaje elevado en costas. Se mantiene en estricta vigilancia.