Redacción Sentido Común
Un grupo de investigadores del Tec de Monterrey halló que el hueso del aguacate sería una alternativa en la disminución de enfermedades cardiovasculares, además de reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores.
La investigación coordinada por la científica Carmen Hernández Brenes, señala que el hueso tiene moléculas llamadas acetogeninas las cuales pueden sustituir a medicamentos contra enfermedades cardiovasculares como la aspirina y conservadores de alimentos.
De acuerdo con Hernández Brenes, las acetogeninas tienen un efecto anticoagulante, esto previene la formación de bloqueos en el torrente sanguíneo, para reducir las embolias e infartos.
Dicho efecto es similar al de medicamentos como la aspirina, pero al ser un tratamiento natural no tendría resultados secundarios, precisó la investigadora.
Otro de los beneficios de las acetogeninas es que pueden ser empleadas como conservadores naturales, para sustituir a los que contienen nitrito, relacionado con el desarrollo de cáncer.
En la actualidad el trabajo desarrollado por los científicos está en etapa de prueba, no obstante, pronto podría ser consumido por humanos. Para ello, en una primera fase, se añadirán las moléculas a diversos alimentos.
Los investigadores trabajan en el desarrollo de las moléculas sin tener que realizar el proceso de extracción del hueso.