Redacción Sentido Común
Juana Barraza Samperio, conocida como “La Mataviejitas”, fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco, para ser atendida por una fractura de fémur derivada una caída que sufrió el pasado domingo.
La mujer de 65 años fue detenida en enero de 2006 y actualmente enfrenta una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie cometidos en la década de 1990 contra mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.
Barraza Samperio fue trasladada en una unidad oficial del sistema penitenciario, el cual estuvo custodiado por un operativo especial para garantizar la estancia en el hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades no dieron más detalles sobre el estado de salud de la sentenciada, por lo que se desconoce si la lesión es de gravedad.
Juana Barraza Samperio fue luchadora profesional y asesina en serie que puso en jaque a las autoridades del entonces D.F. tras constantes registros de asesinatos de mujeres de la tercera edad. La mujer fue sentenciada en 2008. La PGJ la acusó de 40 homicidios pero el veredicto fue por 16.