spot_imgspot_img
InicioNacionalHombres armados roban a alumnos dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero

Hombres armados roban a alumnos dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un grupo de hombres armados ingresaron a la Facultad de Enfermería en Acapulco y robaron a varios estudiantes sus objetos de valor como carteras y celulares, este hecho provocó una intensa movilización policiaca en la Zona.

La escuela se encuentra a un lado de la Avenida Ruiz Cortines, en una zona donde hay varias escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero. De acuerdo con autoridades universitarias, eran cuatro hombres los que ingresaron a la Facultad de Enfermería y dos de ellos iban armados.

Esto provocó que llegaran a la escuela policías estatales, municipales incluyendo también a la Guardia Nacional y el Ejército. 6 de los estudiantes asaltados acompañados de abogados de la Universidad se presentaron a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

Previamente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, destacó que la institución había marcado un hito significativo con la aplicación del Examen de Admisión y Diagnóstico Integral a la Educación Superior (EXADIES 1.0) a 267 aspirantes.

Este examen, aplicado en 15 programas educativos, no solo valora aspectos sociocognitivos y socioemocionales, sino que también desafía a los estudiantes con problemas reales y contextualizados en áreas como matemáticas, historia, ciencias sociales y naturales, preparándolos para tomar decisiones informadas en un mundo en constante cambio.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad