spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALHombre armado mata a dos personas previo al Mundial Femenil de Fútbol...

Hombre armado mata a dos personas previo al Mundial Femenil de Fútbol en Nueva Zelanda

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

Un hombre armado irrumpió la mañana del jueves en el lugar en el que se construye un rascacielos en el centro de Auckland, abriendo fuego contra los aterrados trabajadores y matando a dos personas mientras Nueva Zelanda se prepara para el arranque del Mundial Femenino de la FIFA.

El agresor fue encontrado más tarde sin vida después de un tiroteo con la policía, durante el cual un agente resultó baleado. Cuatro civiles también sufrieron lesiones.
El tiroteo ocurrió cerca de los hoteles en los que se han estado hospedando varias selecciones

El primer ministro neozelandés Chris Hipkins subrayó que el torneo continuará conforme a lo planeado.
“Evidentemente, con el inicio del Mundial de la FIFA esta noche, hay muchos ojos en Auckland”, declaró Hipkins. “El gobierno ha hablado con los organizadores de la FIFA esta mañana y el torneo procederá de acuerdo a lo planeado.
“Quiero reiterar que no existe una amenaza mayor a la seguridad nacional. Este parece el acto de un solo individuo”, añadió.

Según los primeros informes el agresor estaba armado con una escopeta. La policía llegó minutos después de recibir la primera llamada de emergencia y corrió riesgos para salvar vidas, puntualizó. El comisionado de la policía, Andrew Coster, dijo que el agresor era un hombre de 24 años que había trabajado previamente en la obra, y que el motivo del tiroteo parece relacionado con su trabajo en el lugar.


El perpetrador tenía antecedentes de violencia familiar y se encontraba cumpliendo una condena en arresto domiciliario, pero tenía una excepción para trabajar en la obra ubicada en la calle Queen, añadió Coster.


“Hubo un intercambio de disparos y el agresor fue encontrado sin vida más adelante”.
Coster señaló que aún no estaba claro si la policía baleó al agresor o si él se quitó la vida. Añadió que el perpetrador no tenía permiso para portar armas y por lo tanto no debió poseer una.

El incidente se produce en un momento en el que muchas selecciones de fútbol se reúnen en Nueva Zelanda con motivo del Mundial Femenino de la FIFA. El partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega está programado para el jueves.

La agencia de turismo de Nueva Zelanda canceló una fiesta de bienvenida para la prensa, la cual estaba programada para la tarde del jueves en un lugar dentro de la zona acordonada.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad