Redacción Sentido Común
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado miércoles 22 de mayo aproximadamente a las 10:00 am, cuando un sujeto, quien portaba un casco, entró a la tienda de abarrotes ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo en la ciudad de León, Guanajuato, para dirigirse con la cajera e intentar despojarla del dinero.
Las cámaras de vigilancia captaron el angustioso momento en que el delincuente, nervioso y agresivo, apuntaba con su arma a la trabajadora, quien, asustada, obedecía sus órdenes.
En un acto de valentía, un hombre se acercó silenciosamente por detrás del delincuente y, aprovechando un momento de distracción, lo agarró con fuerza con una llave al estilo lucha libre interponiendo movimientos rápidos y decididos, logró someter al asaltante, desarmarlo y sacarlo a la fuerza del establecimiento.
Cabe señalar que gracias a la rápida acción de los testigos que llamaron al 911 y a la eficiente respuesta de la Policía de León, se montó un operativo de búsqueda y poco tiempo después, ambos asaltantes fueron detenidos.