Redacción Sentido Común.
Kamala Harris, oficialmente nominada candidata demócrata a la Casa Blanca, y su elegido compañero de fórmula, Tim Walz, encabezaron ayer su primer mitin conjunto en Philadelphia, Pennsylvania, para darse a conocer entre los estadounidenses a tres meses de las elecciones presidenciales.
La candidata demócrata y el que se convertiría en su vicepresidente, en caso de ganar los comicios del próximo 5 de noviembre, aseguraron que la campaña “no sólo es un combate contra Donald Trump”, su rival republicano, sino “es un combate por el futuro”.
«¿Queremos vivir en un país de libertad, compasión y Estado de derecho, o en un país de caos, miedo y odio?», preguntó.
Una encuesta de Reuters/Ipsos el lunes reflejó que Harris aventaja a Trump por un 44 % a un 42 % entre los votantes registrados, después de que Joe Biden abandonó la contienda por su reelección el domingo y respaldó a Harris como su sucesora.
Encuestas anteriores antes de la salida de Biden mostraron que Harris y Trump estaban empatados en un 44 % hace una semana y que Trump la superaba por un punto porcentual a principios de mes.
La dupla Harris-Walz será oficialmente nominada durante la convención demócrata en Chicago, que arranca el próximo 19 de agosto.