Redacción Sentido Común
Luego de tres días desaparecido, Mateo Santiago, de 12 años, fue encontrado sin vida en Lagos de Moreno, Jalisco. El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:20 horas en un pastizal cercano al Rancho La Atarjea, en la carretera León-Lagos de Moreno, según informó la Fiscalía de Jalisco.
El menor vestía una sudadera rosa, pants tinto y tenis blancos. La zona fue asegurada por policías municipales, quienes confirmaron su identidad tras cotejar sus características. La Fiscalía de Guanajuato lamentó el deceso y aseguró que trabajará para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Mateo desapareció el 4 de febrero tras salir de la secundaria técnica número 39 en León, Guanajuato. Cámaras de seguridad lo captaron cerca de un kínder y posteriormente ingresando a un consultorio donde trabajaba. Luego, se perdió su rastro y se activó una Alerta Amber. La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, confirmó la detención de una persona y aseguró que no habrá impunidad. El caso ha generado indignación en la población y en redes sociales, donde usuarios han expresado su repudio ante el crimen y su solidaridad con la familia del menor.