Redacción Sentido Común
Tras ser reportado como desaparecido el pasado viernes en las playas del Hotel FIBBA, en Nuevo Nayarit, Nayarit, este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 17 años originario de Guadalajara.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, tras el incidente se implementaron intensas búsquedas terrestres y marítimas en coordinación con Protección Civil Municipal y la Zona Naval, que se extendieron durante la noche y madrugada sin éxito.
Fue alrededor de las 7:30 de este domingo cuando una embarcación civil avistó un cuerpo flotando en la bahía de Boca de Tomates, Jalisco. Personal de Protección Civil acudió al lugar, confirmando que se trataba del menor desaparecido. Los restos fueron asegurados y trasladados a la Capitanía de Puerto en Nuevo Nayarit, donde se realizarán los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades instan a extremar precauciones en las playas, respetar señalizaciones de seguridad, evitar áreas no autorizadas y supervisar constantemente a menores o personas inexpertas en actividades acuáticas.