Adonaí Durán
La falta de planeación del crecimiento de zonas urbanas en Tepic y prácticamente todo el estado ha provocado asentamientos de colonias de manera irregular, ubicados en zonas de riesgo, con falta de servicios públicos entre otras características que limitan a los gobiernos dar respuesta adecuada a sus necesidades, es por ello que la Ley de Fraccionamientos tendrá la posibilidad de dar una vida más digna a los habitantes.
“Nayarit se ha caracterizado por tener un crecimiento desproporcionado en muchas ocasiones con muy poca planeación y muchas veces nula. Se busca regular que exista un procedimiento regulado y adecuado a través de los diferentes tipos de fraccionamientos que se puedan llevar a cabo para tener un crecimiento ordenado” sostuvo el director del Instituto Promotor de la Vivienda Nayarita (IPROVINAY) Manuel Fonseca Altamirano.
La Ley está en proceso en congreso del estado, fue realizada por el ejecutivo y en breve podría pasar a pleno para votarse.
“Que las personas tengan certeza de que van a comprar un patrimonio y no ser engañados” finalizó el director de IPROVINAY.