spot_imgspot_img
InicioNacionalHABRÁ 8 NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MORELOS

HABRÁ 8 NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MORELOS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Comisión de Organización del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobó el registro de ocho nuevos partidos políticos locales.

Se trata de las organizaciones Movimiento Alternativa Social, Sumando Voluntades Podemos Constituir, Morelos Progresa, Fuerza Morelos Joven, Bienestar Ciudadano, Futuro, Más Más Apoyo Social y Renovación Política Morelense.

Estas nuevas fuerzas políticas tendrán que ser avaladas por el Consejo Estatal Electoral para participar en las elecciones intermedias del 2021, donde se renovarán las 36 presidencias municipales, el congreso local y se elegirán a cinco diputados federales.

El año pasado, e IMPEPAC recibió 35 solicitudes de registro, 32 pasaron los filtros, 11 llegaron a la etapa final del procedimiento de selección y solo ocho cumplieron con el número de asambleas, padrón de militantes y su informe administrativo-financiero.

De contar con el aval, la boleta electoral de los próximos comicios tendrá 19 logotipos de los partidos políticos más la fotografía de los candidatos independientes.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad