spot_imgspot_img
InicioNacionalGuardia Nacional implementa Plan GN-A en Baja California para auxiliar a la...

Guardia Nacional implementa Plan GN-A en Baja California para auxiliar a la población afectada por inundaciones

Publicidadspot_img




Redaccion Sentido Común
Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas y las inundaciones generadas en zonas urbanas y carreteras federales de municipios como Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali, donde la concentración de agua ocasionó que varios vehículos quedaran varados y otros fueran arrastrados por la corriente.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) implementaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para brindar apoyos a la población afectada.

Los integrantes de la Guardia Nacional participan en el rescate de conductores atrapados y en el retiro de vehículos; además, implementan desvíos a la circulación hasta que bajen los niveles del agua.

Asimismo, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional reforzaron su presencia en vías federales como “La Rumorosa”, en el tramo Mexicali-Tecate, donde además de las fuertes lluvias e inundaciones se registra neblina que afecta la visibilidad.

El personal de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Baja California apoya directamente en el retiro de piedras, basura y lodo de vialidades y al interior de viviendas, donde también se apoya en la recuperación de muebles y aparatos electrodomésticos de las familias afectadas.

“Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas afectadas por fenómenos naturales”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad