Redacción Sentido Común
En poco menos de dos semanas, a partir del 1 de julio, Grecia va a implementar la semana laboral de seis días. El objetivo de este cambio es hacer frente a la escazes de trabajadores cualificados que padece el país.
Aunque esta nueva semana laboral de seis día fue aprobada por el Parlamento griego el año pasado a pesar de las criticas de la oposición y los sindicatos, la medida entrará en vigor en el mes de julio.
En concreto, lo que esta reforma en el Código de Derecho Individual de Trabajo de Gracia ofrece a los trabajadores es la posibilidad de elegir trabajar seis días en lugar de cinco, beneficiándose a cambio de tener un horario flexible.
La sexta jornada laboral semanal esta pensada especialmente para ser aplicada en las empresas del sector industrial griego, que cuentan con una línea de producción continua.
Por otro lado, la mencionada reforma en el Código de Derecho individual de Trabajo de Grecia también va a permitir que los griegos puedan compaginar empleos a tiempo conmpleto con empleos a tiempo parcial, aumentando así la hornada laboral por hasta 13 horas.