Redacción Sentido Común
La presidenta municipal de Xalisco, Anabel Guerrero advirtió que emprenderán acciones legales correspondientes ante la gravedad del quebranto financiero que detectaron en los primeros 30 días de gobierno durante la entrega recepción y que alcanza los 46 mdp.
Mediante un documento aprobado por cabildo se informó de 428 observaciones realizadas a la pasada administración mismas que serán evaluadas y resueltas en el marco de la legalidad, aseguró la alcadesa.
Entre las irregularidades detectadas destaca información financiera incompleta, falta de firmas por parte del comité de adquisiciones, discrepancias en reportes financieros del DIF municipal, reducción inexplicable de ingresos, saldos pendientes, retenciones salariales al IMSS, INFONAVIT y SAT, que superan el millón de pesos por concepto de impuestos no pagados.
La presidenta municipal detalló que detectaron pagarés firmados por funcionarios pendientes de reembolso, entre otras incosistencias en diversas dependencias municipales.
La contraloría municipal será la instancia encargada de presentar a los funcionarios para que solventen las observaciones.