spot_imgspot_img
InicioDeporteGrandes resultados para el deporte en Nayarit

Grandes resultados para el deporte en Nayarit

Publicidadspot_img

Javier Rodríguez Castro / Adrenalina Deportiva

El esfuerzo de los deportistas nayaritas en los Juegos Nacionales CONADE se refleja en cada una de las preseas que obtuvieron durante la competencia. Fueron 35 de oro, 36 de plata y 53 de bronce, para un total de 124. Es la segunda mejor marca para Nayarit en el magno evento deportivo en México. Fueron 17 disciplinas deportivas las que obtuvieron medalla, con jóvenes de diferentes municipios del estado. Mostrando que la actividad deportiva llega a los diferentes puntos de Nayarit.

La delegación nayarita consiguió resultados tanto en deportes individuales como de conjunto, como es el caso de voleibol de sala y basquetbol 3 x 3. Además de que algunos deportes individuales, también tienen trabajo en equipo como el relevo en atletismo, las rutinas de gimnasia rítmica, entre otros.

El logro de las 124 preseas se resume en trabajo, de deportistas, entrenadores, administrativos y padres de familia. Cada uno de ellos son elementos importantes y aportan para la obtención de cada una de las medallas en la competencia nacional.

El mérito va tanto para el deportista que ganó la presea, como para aquel que se entregó en la competencia y se quedó cerca de los 3 primeros lugares. Ambos son clave para que los resultados lleguen porque juntos se exigen en cada entrenamiento para ser mejores. Los entrenamientos son las verdaderas competencias en algunas disciplinas deportivas y a la hora del certamen, solo se llega a demostrar lo que se trabajó. no solamente en el último año, en muchos casos son años dedicados al deporte que se ven coronados con una presea.

Los entrenadores se convierten en pieza clave para que los logros se consoliden. En muchos de los casos, comienzan a formar infantes y conforme transcurre el tiempo los resultados se van consolidando. Es un trabajo que toma años el de la formación deportiva y la satisfacción para los entrenadores es grande, cuando los deportistas obtienen medallas y son los mejores del país.

En lo que se refiere a los padres de familia, ellos se vuelven esenciales con el apoyo en todo momento. Son los que se encargan de que sus hijos sigan adelante para competir con los mejores. Tanto madres como padres, cumplen con una función importante de siempre alentar y más en los momentos complicados, cuando los resultados no llegan. Pero la satisfacción de los triunfos es la que no se olvida, cuando las preseas llegan. Y la mayoría de los deportistas, siempre tienen presentes a sus familiares en cada competencia.

No se puede olvidar a directivos, como son los presidentes de las Asociaciones que se encargan de gestionar ante el INCUFID para las competencias de fogueo. Además de coordinar los trabajos de cada uno de los entrenadores. De igual manera, resaltar lo que se realiza en el INCUFID como el hecho de que se gestionó que Nayarit fuera una de las subsedes nacionales, lo cual fue esencial para que se obtuvieran 124 medallas. En los deportes que se realizaron en Nayarit fueron 66 por lo que dio resultado la gestión.

Quienes también son claves, son los médicos y psicólogos que acuden a las competencias. Ellos trabajan para que los deportistas estén bien física y mentalmente para cada competencia y se logró demostrar con cada una de las medallas que se ganaron.

Hoy en Nayarit el deporte se encuentra fortalecido, por el trabajo en equipo que han realizado todas las partes que participan en él. Y solo queda reconocer la gran competencia que realizaron cada uno de los participantes Nayaritas

Por lo pronto, el trabajo está hecho en el 2023 y como en otras ocasiones la actividad para el deportista nayarita no se detiene. Porque termina un ciclo y comienza el del próximo año, donde se buscará superar lo que se hizo en este año que quedará guardado como uno de los mejores para el deporte de Nayarit.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad