Redacción Sentido Común
Luis Cárdenas, el presidente y director general de CIE y del Gran Premio de México (GP de México 2023), Alejandro Soberón, informó que, tras este evento, se estima una derrama económica de alrededor de 17 mil millones de pesos.
Sin embargo, antes de profundizar sobre ese tema, dijo que la industria tiene “sentimientos encontrados” tras lo que pasó con el huracán Otis en Guerrero.
Además explicó que este evento tuvo su mayor asistencia en la historia con 400 mil personas, lo que es “una ventana al mundo”.
“Realmente con una organización que funcionó muy bien, con un público extraordinario, claro con la decepción de ver a Checo correr y verlo en el podio, pero es el mejor piloto en la historia de México”, expresó el empresario. “Nos ha dado alegrías enormes”.
Aun así, comentó que hubo “muchísima gente contenta, buenos comentarios” y que “la prensa internacional se va muy contenta de nuestro país”.
“La derrama económica estimamos que esté alrededor de los 17 mil millones de pesos para la Ciudad de México y el país”, declaró. “Es un evento con un altísimo impacto”.
Además, dijo que 7 mil 500 personas trabajaron en el evento más las 3 mil que vienen en el extranjero.
“Realmente en lo que respecta como organización estamos muy motivados y pensando en las innovaciones que traeremos para el próximo año”, adelantó.
Se trata de la mejor carrera por cinco años: “Tomando en cuenta el público increíble, la organización, como sede quiero destacar toda la coordinación extraordinaria que hubo con las autoridades de la Ciudad de México”.
“No puedo dejar de agradecer a Claudia Sheinbaum por todo el esfuerzo que hizo para mantener la Fórmula 1 en México”, añadió.
Por último, Alejandro Soberón aseguró que el GP de México 2023 no será el último, ya que se tiene garantizado hasta el 2025 y será hasta 2024 que se gestionen más años con los próximos gobernantes.