spot_imgspot_img
InicioNacionalGobierno de Michoacán rehabilitará 67 manantiales en la cuenta del lago de...

Gobierno de Michoacán rehabilitará 67 manantiales en la cuenta del lago de Pátzcuaro

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha anunciado un ambicioso proyecto para rehabilitar 67 manantiales en la cuenca del lago de Pátzcuaro. Estas acciones forman parte de los esfuerzos para preservar este emblemático cuerpo de agua.

Ramírez Bedolla explicó que el plan de recuperación del lago incluye varias medidas, como el retiro de lodo de los manantiales. Hasta el momento, 15 manantiales ubicados en la localidad de Urandén, en el municipio de Pátzcuaro, ya han sido rehabilitados.

Con el apoyo de maquinaria de instituciones estatales y de la Secretaría de Marina (SEMAR), se han retirado alrededor de 35 mil metros cúbicos de lodo en los últimos meses, permitiendo que el agua fluya directamente hacia el lago.

El gobernador señaló que la próxima semana se anunciará el aforo total recuperado en los manantiales intervenidos en otras localidades como Ihuatzio y Jarácuaro. Además, destacó que, gracias a estos trabajos y a las recientes lluvias, el nivel del lago ha aumentado 15 centímetros, un avance significativo hacia la meta de 75 centímetros necesarios para una buena recuperación.

Asimismo, el 11 de julio se dará inicio a la reforestación de 1.5 millones de árboles en la cuenca del lago de Pátzcuaro, con el objetivo de fortalecer la captación de agua y recuperar los niveles históricos del lago.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad