spot_imgspot_img
InicioNacionalGobierno de México devuelve más de 45 mil hectáreas al pueblo Yaqui

Gobierno de México devuelve más de 45 mil hectáreas al pueblo Yaqui

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno de México dio cumplimiento a la restitución de tierras decretada en favor del pueblo Yaqui desde los tiempos del presidente Lázaro Cárdenas del Río, en 1940. Con ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los servidores de la administración pública federal concretaron la devolución de más de 45 mil hectáreas.

La entrega formal sucedió desde Guaymas, Sonora, en el marco de la gira que realizó el presidente López Obrador en compañía de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para supervisar los avances alcanzados en el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.

Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de ordenamiento territorial y agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas fueron los encargados de dar a conocer la devolución de las tierras, con lo cual se supera en más de 15 mil hectáreas lo ordenado por el decreto de 1940.

Por su parte, Adelfo Regino Montes precisó que las nuevas 12 mil 978 hectáreas de tierra que se restituyeron representaron una inversión de 613 millones de pesos.

Entre las obras hidráulicas destacan 89 relativas a infraestructura en 48 comunidades que implicaron una inversión de 853 millones de pesos, así como una estructura de red de agua potable para más

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad