spot_imgspot_img
InicioGobiernoGobierno de México autoriza compra de emergencia de medicamentos oncológicos

Gobierno de México autoriza compra de emergencia de medicamentos oncológicos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Por instrucción presidencial se autorizó una compra emergente de algunos medicamentos, entre ellos algunos para tratamientos oncológicos que se requieren, anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó que este proceso se realizó mediante el mecanismo de subasta inversa.

Durante su conferencia dijo que ya se están adquiriendo porque se necesita hacerlo para este tipo de tratamientos que son de una urgencia importante. Sin embargo, destacó que, en la compra de medicamentos, la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno tuvo razón porque, de la licitación, uno de los medicamentos se había adquirido en 38 mil pesos pero a partir de esta revisión en la compra se adquirió en menos de la mitad.

Señaló que ante el anunció de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, de que su gobierno adquirirá medicamentos oncológicos, Sheinbaum dijo que habrá que mantener el contacto con los gobernadores.

Sheinbaum aseguró que poco a poco se están surtiendo los medicamentos “obviamente hubiéramos deseado que en marzo se hubiera resuelto todo. Este mes debe resolverse. Hay una parte importante: las farmacéuticas ganan una licitación diciendo que pueden entregar medicamentos en determinada fecha pero hay muchos medicamentos que no se entrega en las fechas requeridas; ahí habrá sanciones e inhabilitaciones.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad