Sentido Común
El menor de edad, Fidel, fue nombrado por la Guardia Nacional (GN) como “Guardia Honorario por un Día”, luego de tener la inquietud de integrarse a la institución para garantizar la Seguridad Pública.
El evento se realizó en la explanada de la “Coordinación Estatal de la Guardia Nacional”, en Jalisco, donde los elementos federales, dieron la bienvenida a Fidel, quien junto con su familia escuchó la banda de guerra durante la ceremonia del protocolo para su nombramiento.
Los mandos de la coordinación realizaron el evento en el que entregaron un reconocimiento al niño, que ya lucía el uniforme de campo, luego de que sus familiares, a través de la “Fundación Cuéntame tus Sueños”, consiguieran que el menor hiciera posible su deseo de integrarse a la Guardia Nacional.
En la ceremonia de bienvenida, en la que Fidel pasó lista y se formó junto a sus compañeros por un día, le colocaron el tocado para convertirse en guardia honorario.
Al término de la ceremonia, Fidel y su familia realizaron un recorrido en el que convivieron con sus compañeros, los guardias nacionales, y con binomios caninos durante algunos momentos; tuvo oportunidad de abordar unidades oficiales, con lo que terminó el día como integrante de la Guardia Nacional.