Nacional

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Redacción Sentido Común

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo judicializada la carpeta de investigación y, por lo tanto, el juez federal contó con elementos que permitieron dicha orden de captura por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, reveló que se giró una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca.

“Insólito: orden de aprehensión al Gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, planteó Monreal Ávila en su cuenta de la red social Twitter.