Redacción Sentido Común
Considerado uno de los legisladores más polémicos, finamente Gerardo Fernández Noroña será el nuevo presidente del Senado de la República, mientras que Adán Augusto López Hernández fungirá como el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena.
Gerardo Fernández Noroña, actual diputado federal del Partido del Trabajo y exaspirante a la candidatura de presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, fue seleccionado por unanimidad para ser el presidente de la Mesa Directiva del Senado durante la LXVI Legislatura que comenzará funciones el próximo 1 de septiembre.
En el marco de la Plenaria realizada a puerta cerrada en la Ciudad de México la bancada guinda avalaron a Fernández Noroña frente a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. También se ratificó a Adán Augusto López como coordinador parlamentario y como vicecoordinador a Ignacio Mier Velasco.
Como vicepresidenta del Senado se designó a Imelda Castro. Los secretarios de la Mesa Directiva serán Verónica Camino Farjat y Julieta Ramírez.
Entre los trabajos de la Plenaria, analizan los temas que serán prioritarios en la próxima Legislatura, en donde tienen la encomienda de aprobar las 18 reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con prioridad a la del Poder Judicial.