Nacional

Frente frío número 10 entra este viernes, afectará nueve estados del país

Sentido Común
El frente frío número 9 dejará de afectar a México este viernes, aunque el sistema frontal 10 ingresará por la frontera norte informó el Servicio Meteorológico Nacional. Detalla que, durante el día, el sistema frontal 9, la masa de aire que lo impulsa y un canal de baja presión generarán lluvias en nueve estados del país.

Para este viernes se pronostican lluvias en Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz. También se esperan precipitaciones en Oaxaca, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero y Michoacán.
Por su parte, la CONAGUA proyectó bancos de niebla en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, así como la permanencia del evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4 metros de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
También se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora y olas de entre 1 y 3 metros en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
El servicio meteorológico mexicano señaló que, el ambiente será de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.