Redacción Sentido Común
La empresa Ford Motor lanzó una solicitud para poder obtener la patente tecnológica que implicaría una función a distancia que consiste en apagar la radio, el aire acondicionado, bloquear el vehículo o activar una serie de alertas de pitidos para todo usuario que incumpla con el pago del automóvil.
De acuerdo a la solicitud, el control de crucero y los elevadores automáticos también serán desactivados en caso de que seas consumidor y no acusas recibo de aviso por el pago atrasado, así como desactivar llaveros, puertas y el propio acelerador y motor.
Para esto, Ford señala que no planea hacer uso de esta tecnología, sin embargo lo están considerando para convertirse en su patente por lo cual, consumidores de la marca comienzan a mostrar su preocupación y es que se dice que Ford no ha dejado de presentar morosidad en los usuarios desde la pandemia.
Wes Sherwood, portavoz fabricante, adelanta que no hay plan de despegar con esta iniciativa, sin embargo, es una manera de cambiar la cultura de la innovación.