Redacción Sentido Común
Durante los últimos días el nombre de Flexi ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales debido a que la famosa marca de calzado cerró su planta ubicada en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato.
La planta de Flexi ubicada en Guanajuato era la tercera empresa más grande de la región y aunque se desconoce con exactitud el número por el que se conformaba su plantilla laboral, se sabe que eran más de 3 mil trabajadores los que se quedaron sin sustento.
Hasta el momento no hay postura oficial por parte de Flexi, sin embargo, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Shinhue Rodríguez Vallejo, expresó que el cierre de la planta de la reconocida marca de calzado se debe a una crisis al interior de la industria zapatera, la cual se originó tras la pandemia de covid-19.
Se espera que en los próximos días Flexi emita un comunicado oficial en torno al cierre de su planta en San Luis de la Paz, Guanajuato, así como el estatus general de la marca, la cual está posicionada como una de las favoritas de los mexicanos.
Asimismo, es importante recalcar que por ahora no se tienen reportes de cierre de sucursales de la marca y su portal en línea sigue funcionando con normalidad.