Redacción Sentido Común
La XXXIII Legislatura reformó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para así garantizar espacios públicos seguros para las mujeres, adolescentes y niñas libres de acoso sexual.
Las modificaciones a diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, prevé el acceso pleno de las mujeres a órdenes de protección efectiva y brindarles el apoyo necesario para reconstruir sus vidas.
En el mismo dictamen aprobado por las y los representantes populares durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo, se señala que se promoverá y garantizarán espacios y transportes públicos seguros libres de todo tipo de violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas; y que la aplicación de las órdenes de protección deberán expedirse de manera inmediata contando con el auxilio de la policía estatal y policía municipal.
Actualmente las reformas de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Nayarit, en materia de alerta de violencia de género, órdenes de protección y acoso sexual en espacios públicos están vigentes en la entidad.