Redacción Sentido Común
Las familias de las dos mujeres que murieron en Chiapas cuando iban a votar en la consulta de revocación de mandato, exigieron justicia al gobierno estatal y federal.
“Queremos justicia para nuestra madre que está en esa caja, queremos justicia porque por política mi mamá está muerta y la otra vecina, queremos justicia por el dolor que nosotros tenemos”, dijo la hija de una víctima a SDP Noticias, también acusó que el gobierno dijo que se iba a hacer cargo de todo pero que sólo mandaron 15 polloc, 6 kilos de arroz y 3 kilos de maseca.
Juan Carlos, el esposo de otra de las víctimas, explicó que él también iba en la camioneta que se volcó y que iban a votar porque los amenazaron con quitarles sus apoyos.
Por su parte, durante la mañanera del 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido y envió sus condolencias a las familias de las tres víctimas. “Aquí lamentablemente perdieron la vida tres personas porque se derrumbó un camión que llevaba ciudadanos, personas a votar en San Fernando, cerca de Tuxtla Gutiérrez. Nuestro pésame a sus familiares y se están atendiendo a los heridos, pero todo esto también motivado porque alejaron muchísimo las casillas, con el propósito de que la gente no participara”, refirió.