Antonio Hau
A casi un año del trágico accidente en el que José Antonio Ramírez Flores, de 32 años, perdió la vida tras ser arrollado y arrastrado por más de un kilómetro por un conductor en estado de ebriedad, su familia clama justicia ante un inesperado giro en el caso.
El 24 de marzo de 2024, José Antonio transitaba en su motocicleta por la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Las Brisas, cuando fue embestido por Tiburcio «N», de 77 años. El conductor, quien además de estar bajo los efectos del alcohol había ingerido medicamentos, no se percató del impacto hasta después de recorrer una considerable distancia. La víctima falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Ahora, su madre, Hilda Flores, denuncia irregularidades en el proceso judicial, pues un juez otorgó a Tiburcio «N» el beneficio de arresto domiciliario, argumentando problemas de salud. La familia cuestiona el cambio repentino de juez y la resolución emitida en fin de semana.
Ante esto, Hilda Flores hizo un llamado al gobernador del estado para que intervenga y se garantice justicia. «Es un peligro para la sociedad», afirmó, exigiendo una sentencia firme para el responsable.