Redacción Sentido Común
Lamenta la UNAM el fallecimiento de 5 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli en un accidente de tránsito.
Autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli informaron que la tarde noche de este martes, un automóvil compacto con 5 tripulantes calló a las aguas negras del Emisor Poniente luego de una volcadura en la interacción de la avenida Cuautitlán México y el Emisor Poniente.
Se explicó que dentro del auto se encontraron los cuerpos de cinco personas quienes no presentaban signos vitales ni señales de violencia.
Destacó que una vez que se logró sacar el auto de las aguas se dio parte al ministerio público para realizar las investigaciones correspondientes.
Afirmó que en las labores de rescate participó personal de protección civil y bomberos de Cuautitlán Izcalli, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.
En tanto, por medio de un comunicado, el director de la FES Cuautitlán, David Quintanar, expresó sus “más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelos.
Al tener conocimiento del suceso, explicó, los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica, establecieron contacto con los familiares de nuestros estudiantes, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico.
Confiamos en las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y aclarar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos, compartió.
Y dijo que la FES Cuautitlán se mantendrá atenta al desarrollo de la información oficial y brindará el acompañamiento institucional y el apoyo necesario a las familias afectadas.
A nombre de toda la comunidad universitaria, rendimos un homenaje a la memoria de nuestros estudiantes, cuya ausencia deja un vacío profundo en nuestra comunidad académica” finalizó el director de la FED Cuautitlán.
